Poza Azul es uno de los tesoros naturales mejor guardados en Tamaulipas por su particular belleza y enigmática localización.
Ubicada en Tamaulipas, la Poza Azul es un destino popular entre los turistas que visitan la región debido a su belleza natural y su agua cristalina de un tono azul turquesa. Además, no sólo es el lugar perfecto para turistear, sino que ha sido escenario de producciones televisivas debido a su gran belleza.
La Poza Azul es una serie de pozas naturales que se forman en el río Tula, que fluye por el cañón del mismo nombre en la Sierra Madre Oriental. El agua de la poza es fresca y limpia, ideal para nadar y refrescarse en los días calurosos.
Además, la poza está rodeada de vegetación, así como bosques de encino y pino, lo que crea una atmósfera relajante y única, ideal para desconectarte de la rutina.
¿Cómo llegar a Poza Azul, Tamaulipas?
Para llegar a este paradisiaco destino, es necesario pasar por el ejido El Nacimiento, por un camino de tierra llegar al paraje de la Bocatoma. Luego, es necesario atravesar un puente colgante sobre el río y tras una caminata entre los senderos de los árboles se llega a Poza Azul.
Es importante tener en cuenta que la Poza Azul se encuentra en una zona rural y montañosa, por lo que es recomendable llevar ropa y calzado cómodos, así como agua y alimentos para el camino.
Además, si planeas visitar la poza durante la temporada de lluvias, es recomendable consultar el estado del tiempo antes de emprender el viaje, ya que puede haber condiciones climáticas adversas.
¿Qué hacer en Poza Azul?
La Poza Azul tiene actividades destinadas para todo tipo de gustos y personalidades. Una de las más populares es darte un chapuzón en sus cristalinas aguas. Además, la poza cuenta con distintas profundidades, por lo que es ideal para niños y adultos. También se puede practicar snorkeling, rapel o pasear en el río en lancha o kayac.
Ahora bien, si lo tuyo no son los deportes acuáticos, puedes optar por hacer senderismo. La Poza Azul se encuentra rodeada de vegetación y bosques de encino y pino, lo que la hace ideal para dar un paseo y conectar con la naturaleza.
Si visitas la Poza Azul no querrás perderte de los platillos típicos de la región. Estos incluyen langostinos al mojo de ajo, o también puedes escoger el pescado que desees te preparen, directo de los criaderos de tilapia y bagre que rodean el lugar.